Cuatro obras de teatro que podrás ver gratis en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal

Teatro gratis Teatro gratis en la Plazuela de las Artes en febrero. (Fotos: Difusión)

Cuatro montajes aclamados en el momento de su estreno volverán a escena, pero esta vez en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal y de manera gratuita.


Las funciones de #TeatroGratis iniciarán el miércoles 7 de febrero y se repetirán todos los miércoles de febrero, gracias a una gestión de la Municipalidad de Lima.

Ten en cuenta que el ingreso será libre y por orden de llegada hasta completar aforo. Estas son las obras programadas:

1. “LA MATERIA DE LOS SUEÑOS”
Fecha: miércoles 7 de febrero.
Hora: a partir de las 6 p.m.

Del dramaturgo chileno Julio Pincheira, dirigida e interpretada por el conocido actor Bruno Odar. La obra, de carácter minimalista, cuestiona al dramaturgo más destacado de todos los tiempos, William Shakespeare, a través de la interpretación de monólogos de los personajes femeninos de sus obras.

2. “RECUERDOS CON EL SR. CÁRDENAS”
Fecha: miércoles 14 de febrero.
Hora: a partir de las 6 p.m.

Bajo la dirección de Patricia Romero. Cuenta la historia de una mujer que explora los recuerdos más íntimos de su niñez junto con los las experiencias más duras que vivió el país durante la época del terrorismo.

3. “EL DOLOR”
Fecha: miércoles 21 de febrero.
Hora: a partir de las 6 p.m.

Unipersonal escrita por Marguerite Duras y dirigida por el reconocido Alberto Ísola. La obra refleja el dolor humano y la esperanza de una mujer que espera el retorno de su esposo al final de una guerra. Protagonizada por Alejandra Guerra, aclamada por este rol que asumió por primera vez en 2016.

4. “TU MADRE, LA CONCHO”
Fecha: miércoles 28 de febrero.
Hora: a partir de las 6 p.m.

La obra muestra a con humor a algunas madres y sus peripecias para impedir que sus hijos se vayan de sus casas. Esta divertida historia, recordada por la actuación de la fallecida Claudia Dammert, contará en esta oportunidad con la actuación de Haydee Cárdenas como ‘La Concho’.

CÓMO LLEGAR…

La Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima se ubica en el Jirón Ica 337, Cercado de Lima.

EL DATO
Con la finalidad de posicionar los espacios públicos del centro histórico de la ciudad como centros de intercambio cultural, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, también presentará shows musicales y proyecciones de películas en ela Plazuela de las Artes del Teatro Municipal. Los jueves (a partir del 8 de febrero) serán de cine. Los viernes (a partir del 9 de febrero) serán de música con la participación de grupos como Los Drugos y Sam Rock.

(Nota elaborada con información de prensa de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima)

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.