Alberto Ísola estrena “Cintas de seda” en el Teatro de Lucía

Magali Bolívar y Montserrat Brugué Magali Bolívar y Montserrat Brugué en los roles de Frida Kahlo y Sor Juana Inés de la Cruz. (Foto: Difusión)

Las actrices Magali Bolívar y Montserrat Brugué serán Frida Kahlo y Sor Juana Inés de la Cruz en “Cintas de seda“, galardonada obra del dramaturgo cubano Norge Espinosa Mendoza que se montará en Lima bajo la dirección de Alberto Ísola en el  Teatro de Lucía.


El montaje, producido por Escena Contemporánea, permitirá al público limeño un acercamiento a la dramaturgia cubana contemporánea, contemplando la historia de una famosa pintora recluida en un misterioso hospital y atendida por una monja que resulta ser alguien igualmente famosa, pero oculta.

“Ambas figuras intercambian confesiones, secretos y confabulan para pintar juntas un cuadro, pese a las órdenes de un médico omnipresente y censurador. La obra de Norge Espinosa representa una historia de mujeres, rebelión, arte y fe centrada en dos personajes fundamentales de la historia cultural de América Latina: Frida Kahlo y Sor Juana Inés de la Cruz”, se indica en la nota de prensa del espectáculo.

Cintas de seda” recibió el Premio Nacional de Dramaturgia José Jacinto Milanés 2006.

La obra transcurrirá en el mismo hospital presentado en “La piedra oscura”, anterior obra de Alberto Ísola con Escena Contemporánea.

“De alguna manera, por esas cosas tan misteriosas que tiene el teatro, ambas obras, escritas en lugares y tiempos distintos, constituyen un díptico sobre la violencia, la memoria y ese poder del arte de hacernos trascender los momentos más oscuros de nuestra historia e iluminar un futuro aún incierto pero esperanzador”, explicó el actor y directo, según se citó en nota de prensa.

Temporada: Del 10 de febrero al 12 de marzo, de jueves a lunes a las 8:00 de la noche (domingos a las 7:00 p.m.)
Lugar: Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores).
Entradas: Teleticket y la boletería del Teatro de Lucía.
Pre venta hasta el 10 de febrero.
Elenco: Magali Bolívar, Montserrat Brugué y Augusto Mazzarelli.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.