“La Alondra”: Juana de Arco y su epopeya de fe

La Alondra Juana de Arco es interpretada por Ethel Requejo. (Foto: Difusión/ Ensad)

La Alondra“, obra de teatro escrita por el dramaturgo francés Jean Anouilh, es una representación del juicio seguido a Juana de Arco, quien se encuentra con unos soldados y un rey dispuestos a dejarse inspirar por su visión.

Ella desafía la autoridad del Rey de Inglaterra, invasor del territorio de Francia, y se resiste a los dogmas de la Iglesia Católica a través de sus respuestas al interrogatorio hecho por las autoridades eclesiásticas. Al término del juicio, la joven heroína deberá enfrentar un gran dilema: o renuncia a su fe o muere condenada en la hoguera. Escoge lo último. Así, el drama plantea tres ideas universales contemporáneas: el enfrentamiento del individuo al poder, el rango de libertad de los hombres y la mujer como líder de una petición de justicia.

La Alondra

Elenco de “La Alondra”. (Foto: Difusión)

La obra será presentada por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) bajo la dirección de Jorge Sarmiento y con las actuaciones de Ethel Requejo (en el rol de Juana de Arco), Hernán Romero, Reynaldo Arenas y Gustavo Mac Lennan.

Completan el reparto: Maura Serpa, Arturo Villacorta, Lucía Lora, Emilio Montero, Raúl Durand, Jacqui Chuquillanqui, Eric Otero, Jorge Cárdenas, Flavio Giribaldi, Tania López, Juan Gerardo Delgado, Rafael Mena y Josué Cohello.

La Alondra” se presenta del 9 de noviembre al 4 de diciembre del 2017. De jueves a lunes, a las 8 de la noche en el auditorio del Centro de la Amistad Peruano China, ubicado en la avenida de la Peruanidad frente al Campo de Marte, en Jesús María.

Las entradas están a la venta a 30 soles (general) y 15 soles (estudiante) en la boletería del teatro desde las 6 de la tarde. Reservas al correo electrónico: ensadproduccion@gmail.com; o al teléfono 3320432 – anexo 25.

(Fuente: Nota de prensa)

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.