“Coriolano” de William Shakespeare se estrena en el Teatro Auditorio Miraflores

Coriolano Elenco de "Coriolano". (Foto: Difusión)

“Coriolano”, una de las últimas (y poco conocidas) tragedias de Shakespeare, se presentará en el Teatro Auditorio Miraflores. bajo la dirección de Ricardo Morante, administrador de dicha sala, y fundador del grupo de teatro Aqualuna.

Aqualuna Teatro ha realizado giras a Argentina, Ecuador y Chile, así como al interior del país. En el 2015, Ricardo Morante ganó el Premio a “Mejor Dirección por Selección del Público” de la web especializada “El Oficio Crítico” por su obra “Todas somos Julietas”.

Esta versión de “Coriolano” presenta la historia de un imbatible militar inca: Cayo Mayta, quien ha honrado a su patria otorgándole victorias en reiteradas batallas. En memoria de su último triunfo, se le concede un tercer nombre: Coriolano. Dada su gloriosa carrera, se postula para general inca pero, su actitud déspota e irreverente es aprovechada por sus enemigos – los curacas del pueblo – para acusarle de traidor.

Como resultado, es desterrado del Cusco y esta sentencia lo empuja a tomar venganza. Sin embargo, la intervención de su familia, especialmente la de su madre, motica un quiebre.

La temporada de “Coriolano” irá del 1 de setiembre al 1 de octubre del 2017 los viernes, sábados y domingos a las 8:30 p.m. Son parte del elenco: Daniel Zarauz, Cecilia Tosso, Pedro Olórtegui, Paco Varela, Paul D’Arrigo, Víctor Barco, Patricia Moncada y Caroll Chiara.

MÁS INFORMACIÓN
LUGAR: Teatro Auditorio Miraflores
DIRECCIÓN: Av. Larco N° 1150. Miraflores
Entrada General: S/.35 soles.
Estudiantes y jubilados: S/.25 soles.
Entradas a la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro una hora antes de función.
PREVENTA HASTA EL 31 DE AGOSTO
Precios de preventa: General S/. 25 y Estudiantes S/. 15 soles.

(Nota elaborada con información de difusión)

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.