Sala de Parto: inició postulación para los talleres gratuitos

Juan Souki (Venezuela) dictará uno de los talleres de Sala de Parto. (Foto: Facebook) Juan Souki (Venezuela) dictará uno de los talleres de Sala de Parto. (Foto: Facebook)

Sala de Parto anunció los talleres gratuitos que se dictarán en el marco de su edición 2017. Serán cinco los  talleres que se dictarán. Las vacantes son limitadas y las inscripciones se cerrarán el 21 de agosto.

Los interesados en participar deberán llenar la siguiente ficha de postulación.

Estos son los cinco talleres disponibles. Recuerda que puedes acceder a más información en la web oficial de Sala de Parto:

ESCRITURA POLÍTICAS Y ERÓTICAS
Dictado por Marinella Morena (Uruguay):
Lunes 14 y Martes 15 de 4 p.m. a 10 p.m.
Observadores: No.
La directora compartirá sus experiencias con la escritura y sus diferentes momentos. Hablará del vínculo que se establece con la palabra, la obsesión que no descansa y el encuentro con uno. Ese yo callado que nos reclama, y también nos abandona. Por algunas de estas razones es que el taller se organiza en dos territorios: el político (externo) y el erótico (subjetivo).

HOMOSEXUALIZANDO EL ESCENARIO: TEATRO Y PERFORMANCE LGBTIQ, DESARROLLO Y CAMBIO SOCIAL
Dictado por Ruth Mccartney y Ross Anderson- Doherty (Irlanda del norte), en colaboración con el British Council.
Viernes 15, Sábado 16, Domingo 17 de 9 a.m. a 4 p.m.
Observadores: SÍ.
En los tres días del taller los participantes van a ganar herramientas para desarrollar proyectos escénicos (o no) con temática LGBTIQ; ¿Cuáles son los retos específicos que enfrentan los proyectos LGBTIQ en el Perú y cómo podemos darle la vuelta para convertirlos en grandes ideas de alto impacto? ¿Cómo las alianzas creativas pueden romper barreras para desarrollar trabajos relacionados a la comunidad? Estas y otras preguntas se responderán tomando como ejemplo las experiencias y avances en el Outbutst Queer Art Festival en Belfast, Irlanda del Norte.

INTERVENCIONES DE FANTASÍA
Dictado por Ant Hampton (Inglaterra), en colaboración con el British Council.
Lunes 25, Martes 26, Miércoles 27 de 10 a.m. a 6:30 p.m.
Observadores: No.
El taller se centra en las etapas de la imaginación y la concepción de proyectos teatrales site specific (proyectos generalmente fuera de un teatro, que consideran las características y el significado del espacio en el que se desarrollan). Con un enfoque en la observación, la imaginación y la escritura, e involucrando un seminario introductorio, paseos por la ciudad, discusión, cine y fotografía, el taller es un exploratorio de tres días, que culmina en una serie de presentaciones donde cada participante, escribe un texto para una determinada ubicación, y luego graba ese texto como una ‘pista’ usando su smartphone. El grupo recorre los diferentes sitios, reproduciendo las pistas simultáneamente para abordar el texto juntos.

DISEÑO DE EXPERIENCIAS
Dictado por Juan Souki (Venezuela).
Domingo 24 de setiembre de 12a.m a 4 p.m.
Observadores: SÍ.
Escritores que son directores, actores que son productores, músicos que hacen poesía en tres dimensiones. Equipos multi disciplinarios que utilizan la experiencia viva como código para crear y contar historias desde la escritura hasta la producción. Este taller intensivo, comparte herramientas clave para la creación de experiencias en vivo.

DRAMA Y DRAMATURGISMO: ADAPTAR IBSEN PARA LA ESCENA CONTEMPORÁNEA
Dictado por Florian Borchmeyer (Alemania), en colaboración con el Goethe Institut.
Sábado 30, domingo 1 y lunes 02 de 10 a.m. a 2 p.m.
Observadores: No.
¿Cómo trabaja un dramaturgista? ¿Cuáles son sus tareas en el proceso de creación? Y ¿para que implementar esta figura en el sistema teatral donde hasta ahora aun existe poco? Florian Borchmeyer, director de dramaturgia en la Schaubühne de Berlin, da una introducción a la profesión del dramaturgista, trabajando de forma práctica con los participantes en la adaptación moderna de una obra clásica de Henrik Ibsen: El pato Silvestre.

(Nota elaborada con información dispuesta en la página oficial de Sala de Parto)

 

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.