Rebeca Ralli de Yuyachkani anuncia taller de voz y presencia

Rebeca Ralli Rebeca Ralli dictará taller. (Foto: Difusión)

Rebeca Ralli, actriz e integrante del Grupo Yuyachkani, abre la convocatoria para su “Taller Voz y Presencia” dirigido a jóvenes y adultos desde los 16 años con o sin experiencia previa.

El taller se dictará todos los martes y jueves de 7:00 a 10:00 pm. desde el martes 22 de agosto hasta el jueves 21 de setiembre en la Casa Yuyachkani en Magdalena. Los cupos son limitados.

El “Taller Voz y Presencia” propone maneras de comunicar mejor tus ideas tanto en el ámbito profesional como en el personal, permitiéndote así conocer y manejar tu comunicación no verbal, desarrollar una presencia escénica, saber relajar tu cuerpo para evitar que las tensiones interfieran con lo que quieres decir, entre otras cosas.

De este modo, se propondrán pautas de trabajo sobre la voz, su conexión indesligable con el cuerpo y la persona. Por esto, se trabajará en forma colectiva e individual, a través de ejercicios y técnicas teatrales sobre los siguientes temas: La respiración, articulación, vocalización, dirección de la voz, fonación, aproximación al acto del habla y del canto, memoria vocal y corporal, la voz y el cuerpo en el espacio, la melodía de la palabra, auto-observación, la improvisación y la exposición del discurso.

Rebeca Ralli Mejía es actriz, pedagoga y miembro fundador del Grupo Cultural Yuyachkani y se ha formado con maestros como Richard Amstrong del Roy Hart Theatre de Francia y la Maestra de voz Margarita Ponce (Perú).

Desde 1971 ha participado como creadora y actriz en los espectáculos de Yuyachkani, cuyos últimos montajes colectivos son: “Hecho en el Perú, Vitrinas para un Museo de la Memoria”, “Sin Título, técnica mixta”, “El Último Ensayo”, “Con-cierto Olvido”, “Cartas de Chimbote” y “Discurso de Promoción”. Estos se han presentado tanto a nivel nacional como internacional.

(Nota elaborada con información de difusión)

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.