“Neva” estrena temporada en La Casa Recurso

"Neva" nos sitúa en la ciudad de San Petersburgo. (Foto: Difusión) "Neva" nos sitúa en la ciudad de San Petersburgo. (Foto: Difusión)

Bajo la dramaturgia del chileno Guillermo Calderón se presentará en La Casa Recurso la temporada de la obra teatral “Neva“, creación colectiva liderada por Walter Ramírez y un destacado elenco.

“Neva” nos sitúa en la ciudad de San Petersburgo durante una tarde de invierno en 1905, mientras las tropas reprimen salvajemente a los obreros que se manifiestan en las calles para mejorar sus condiciones de vida. Dos actrices y un actor tratan de ensayar en un teatro de la ciudad frente al río Neva, una de ellas es Olga Knipper, la famosa actriz del teatro de artes de Moscú dirigido por Konstantin Stanislavky y esposa del recientemente fallecido Antón Chejov. Los otros actores, Masha y Aleko, tratan de ayudarla a ensayar la obra “El jardín de los cerezos” de Chejov, soportando con admiración sus aires de diva y tratando de ignorar el terrible hecho de que el resto de los actores no ha llegado.

La obra, basada en hechos y personajes reales, es para el joven director una razón de ser en su propuesta, “la creación escénica ha sido colectiva, pues al no haber director debíamos estar dispuestos a la apertura para crear, sostener el aporte de cada uno, a debatirlo, escucharnos, reírnos, comprendernos. Ha sido un proceso muy enriquecedor para cada uno de nosotros, pues como actores también nos cuestionamos el lugar del arte en nuestra sociedad y el dramaturgo Guillermo Calderón logra una reflexión crítica e íntima de la muerte y del drama público de la violencia política”.

MÁS INFORMACIÓN
TEMPORADA: del 4 de agosto al 24 de septiembre. De viernes a domingo 8:00 p.m.
ELENCO: Carla Valdivia, Vanessa Vega y Walter Ramírez
LUGAR: La Casa Recurso
DIRECCIÓN: Jr. San Antonio 203, Barranco
Entrada General: S/.25.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro una hora antes de función.

(Esta nota ha sido hecha con información de difusión)

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.