Homenaje a Felipe Pinglo Alva en el Municipal

Lucy Avilés y Willy Terry protagonizan espectáculo en homenaje a Felipe Pinglo Alva. (Foto: Difusión) Lucy Avilés y Willy Terry protagonizan espectáculo en homenaje a Felipe Pinglo Alva. (Foto: Difusión)

El 15 de agosto se estrenará en el Teatro Municipal la tercera entrega del espectáculo “Legado de criollismo“, esta vez dedicado al célebre compositor Felipe Pinglo Alva.

Lucy Avilés y Willy Terry, quienes ya habían organizado las previas entregas de “Legado de criollismo” (la primera en memoria de Ósvar Áviles y la segunda, enfocada en la época de oro del criollismo), encabezan el homenaje al autor de “El plebeyo”.

“El repertorio irá desde los valses, polkas y foxtrot conocidos hasta aquella poética musical del maestro, casi inédita; para ello se ha diseñado toda una puesta en escena que incluye también la teatralización”, se anuncia en nota de prensa enviada a Teatro Perú.

Participarán en el espectáculo los siguientes cantantes:

  • María Eugenia Pizarro, del Centro Social Musical Felipe Pinglo Alva.
  • Carlos Castillo.
  • Juan Chafloque, conocedor del repertorio pinglista.
  • Pepe Arcela.
  • Katherine Cuadros.

El marco musical dirigido por Willy Terry contará con la participación de los maestros Coco Cabrera (guitarra de acompañamiento), Juan Alberto Córdova (piano), Javier Hernández (contrabajo), Willy Cano (saxo y flauta traversa), Roberto Ancalla y Mario Aguero (percusionistas).

El espectáculo iniciará a las 8 p.m. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

(Nota elaborada con información de difusión)

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.