Teatro 2017: ¿Qué alistan las principales salas para este año?

Teatro 2017 Morella Petrozzi presenta puesta en escena inspirada en Isadora Duncan. Osvaldo Cattone será dirigido por Juan Carlos Fisher en "El Padre". ¿Qué trae el 2017 al teatro peruano?

Por Casandra Lange.

Tras unos breves días de receso, las salas de teatro se alistan para reabrir puertas. El Teatro Marsano será el encargado de iniciar la temporada 2017 con la obra “El té de las cinco”, de Regiana Antonini, cuya primera función será el 5 de enero. Seguirá el Teatro Británico con “Noche de Reyes”, de Shakespeare, el 6 de enero. Para hacernos una idea de las propuestas teatrales que veremos en 2017 tomamos apunte de un artículo del periodista Enrique Planas publicado en “Luces” de “El Comercio”.



Esta es la agenda 2017 de las principales salas de teatro de Lima para el 2017:

LA ALIANZA FRANCESA

Por segundo año consecutivo, la Alianza Francesa lleva a cabo el festival Temporada Alta. La franquicia del más importante foro de artes escénicas en España traerá a Lima siete obras, entre francesas, españolas, mexicanas y peruanas.  Destacan entre ellas:

“Todavía no es medianoche”, de la compañía gala XY, que abre la fiesta el 8 y 9 de febrero en el Gran Teatro Nacional. “Deshuesadero” de Carlos Gonzales Villanueva y “Escrito por una gallina”, interpretada por Jimena Lindo bajo la dirección de Guillermo Castrillón.

Por otro lado, en noviembre la Alianza Francesa tendrá en cartelera “Isadora”, montaje de danza creado por Morella Petrozzi, a propósito de los 90 años de la trágica muerte de la bailarina Isadora Duncan.

TEATRO BRITÁNICO

En marzo, el teatro presentará “Luz de gas”, del inglés Patrick Hamilton, dirigida por el español Darío Facal. En su agenda para el 2017 también destaca “Puente” de Ximena Basadre (ganadora del Concurso de Dramaturgia Peruana), que se estrenará en junio bajo la dirección de Norma Martínez. Finalmente, Roberto Ángeles seguirá con los tributos a Shakespeare con “La tempestad” (octubre).

TEATRO LA PLAZA

Su temporada iniciará con “El amo Harold y los muchachos” de Athol Fugard, dirigida por Adrián Saba, pero la sorpresa la dará Osvaldo Cattone, quien protagonizará en mayo “El padre”, de Florian Zeller, dirigido por Juan Carlos Fisher.

ICPNA

Destaca en su programación “De atrás para adelante”, de Diana Raznovich, dirigida por Ruth Escudero (julio); y el reestreno de “Noche de negros” de Kimba-Fa (setiembre).

C.C. EL OLIVAR

Dos obras se preparan en esta sala. “Una relación pornográfica” de Philippe Blasband, dirigida por Pancho Tuesta (marzo) y “Un día muy particular” (mayo), bajo la dirección de Carlos Tolentino.

C.C. PUCP

En 2017, la Universidad Católica celebra 100 años de existencia. Para celebrar, “El gran teatro del mundo”, dirigida por Luis Peirano, se montará en abril en el atrio de la basílica de San Francisco.

OTRAS SALAS

Finalmente, “Un país tan dulce: letrillas políticas de Leonidas Yerovi”, de Celeste Viale a cargo de Alberto Ísola, se estrenará en marzo en el teatro Ricardo Blume. “La terquedad” de Rafael Spregelburd, dirigida por Sergio Llusera, se estrenará en junio en el teatro de la Universidad del Pacífico. “Testosterona” de Sabina Berman se estrenará en julio con Javier Valdés y Sandra Bernasconi en el Teatro de Lucía.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.