La Universidad de Lima inaugura Centro Cultural con obra gratuita

Flora Tristán Roberto Ángeles dirige el montaje de "Flora Tristán" de Sebastián Salazar Bondy. (Foto: Universidad de Lima/ Difusión)

Septiembre llega con buenas noticias para la escena teatral local, pues la Universidad de Lima abrirá las puertas de un nuevo  Centro Cultural.  Según han anunciado sus responsables, además de aprovecharse la infraestructura ya existente de esta casa de estudios (es decir, el Auditorio Central, el Auditorio ZUM y la Sala de Cine Ventana Indiscreta), se contarán con dos nuevos espacios: La Galería y el Teatro Central. Y ya que al igual que nosotros, estás aquí por las noticias de teatro, procedemos a contarte qué novedades trae este espacio para los seguidores de este arte.


Como ya se ha difundido a través de redes sociales, la primera función en el Teatro de la Universidad de Lima se realizará el viernes 16 de septiembre y la obra elegida será “Flora Tristán”, texto de Sebastián Salazar Bondy que será dirigido por Roberto Ángeles.

“En este montaje que amplifica el texto original, Roberto Ángeles echa mano a recursos que no se limitan al ámbito de su propio medio, el teatro, sino que, con maestría, se vale de otras disciplinas artísticas para llevar la obra a un nuevo nivel. Danza y música en vivo se integran así en su puesta en escena. El resultado, un universo artístico enriquecido”, se anuncia en la web, donde además se explica que la obra se podrá disfrutar de manera gratuita. Eso sí, previa inscripción.

Flora Tristán

Elenco de “Flora Tristán” durante el ensayo. (Foto: Difusión/ Universidad de Lima)

La obra contará con la musicalización de Raúl Erazo, coreografía de Lucía Meléndez y las actuaciones de Lizet Chávez, Gianni Chichizola, Fabrizio Aguilar, Renato Bonifaz y Gerardo García Frkovich. La obra se presentará de 8 p.m. a 10 p.m. en las siguientes fechas:

Viernes 16 de septiembre
Sábado 17 de septiembre
Domingo 18 de septiembre
Viernes 23 de septiembre
Sábado 24 de septiembre
Domingo 25 de septiembre
Viernes 30 de septiembre
Sábado 1 de octubre
Domingo 2 de octubre

Puedes elegir el día que mejor se acomode a tu horario y separar tu entrada en la web oficial del Centro Cultural. Recuerda que la capacidad es limitada.

AMPLÍA LA EXPERIENCIA
Siguiendo una iniciativa que ya se practica en el Teatro La Plaza, la Universidad de Lima organizará dos conversatorios en torno a la obra que presenta. De esta manera, tras las funciones del viernes 23 y del viernes 30 de septiembre, respectivamente, se podrá discutir el montaje con especialistas.

El viernes 23 participarán del conversatorio los docentes y escritores Jorge Eslava y Alejandro Susti. El 30 harán lo propio  Sara Beatriz Guardia, historiadora e investigadora, y  la actriz Lizet Chávez. El ingreso ambos días será libre.

Finalmente, la oferta teatral de este nuevo Centro Cultural incluirá el desarrollo de un concurso de dramaturgia: el TeatroLab, cuya convocatoria estará abierta hasta el 5 de marzo del 2017 y cuyo primer lugar será premiado con 6 mil soles. Puedes ver las bases aquí.

EL DATO
El Centro Cultural abrirá sus puertas oficialmente el próximo lunes 12 de septiembre con la exposición “Mujeres trabajando por la igualdad y completa humanidad de hombres y mujeres”, de María María Acha-Kutscher. Puedes ver más información en la página oficial del centro.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.