John Malkovich leerá textos de Ernesto Sábato y Pablo Neruda en el Gran Teatro Nacional

John Malkovich "An Evening with John Malkovich" se realizará el 29 de octubre en el Gran Teatro Nacional.

Por Esther Píscore.

Ya se había confirmado su retorno a América Latina para una serie de presentaciones en las ciudades argentinas de Buenos Aires y Mendoza, y finalmente su visita a Lima también es oficial. “An Evening With John Malkovich” es el nombre del espectáculo con el que el ganador del Oscar vuelve a escenarios peruanos. Se trata de una propuesta distinta a “The Infernal Comedy”, el montaje con el que pudimos verlo en el 2012 en el Auditorio del Pentagonito, pero para trazarte una mejor idea a continuación resumimos algunos puntos principales sobre el show.


ArtSeven Producciones, la empresa responsable del primer espectáculo de John Malkovich en Lima y que también ha organizado shows como los de The B-52’s, New York Dolls y varios montajes para niños, es nuevamente la encargada de organizar el evento. Estas son algunas características del show que destaca la empresa en una nota de prensa que resumimos así:

“An Evening with John Malkovich” nos mostrará al actor sobre un escenario leyendo textos de Pablo Neruda y Ernesto Sábato acompañado de un cuidado marco musical: una orquesta en vivo dirigida por el maestro  armenio Sergey Smbatyan y con la participación de Anastasiya Terenkova en el piano y Nina Kotova en el cello.

SOBRE LA ESTRUCTURA DEL ESPECTÁCULO:
Un primer acto compuesto por la lectura de “Informe sobre  ciegos“, de la novela “Sobre héroes y tumbas”, de Ernesto Sábato. La lectura será en inglés: “Report on the Blind” y estará acompañada por el Concierto  de Schnittke para piano y orquesta de cuerdas.

El segundo acto estará compuesto por la lecturas de “Las Alturas de Macchu Pichu” de Pablo Neruda. La música será la obra para cello y orquesta “The Protecting Veil” de John Tavener.

OTROS DATOS IMPORTANTES
Como podrán intuir, este espectáculo se realizará en inglés. Al igual que en la ópera (o como ocurrió con el primer montaje de John Malkovich en Lima) habrá una pantalla subtitulando al español en la parte superior del escenario. La obra contará con un  intervalo de 15 minutos. La duración aproximada del montaje es de hora y media.

“An Evening with John Malkovich” tendrá solo una función en el Gran Teatro Nacional el sábado 29 de octubre. La venta de boletos y precios serán anunciados próximamente.

 

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.