Compañía de danza Última vez de Wim Vandekeybus en el Gran Teatro Nacional

Última Vez Coreógrafo belga presentará en Lima su famosa creación "In spite of wishing and wanting". (Foto: Difusión)

La compañía de danza Última vez, dirigida por el reconocido coreógrafo belga Wim Vandekeybus, presentará los días 9 y 10 de agosto, a las 20:00 horas en el Gran Teatro Nacional, la versión original de “In spite of wishing and wanting” (1999), una puesta en escena basada en relatos del escritor Julio Cortázar que logró remecer al público europeo con movimientos que revelan los distintos miedos que enfrenta el ser humano, los peligros que afronta a diario, su deseo de sentirse seguro y la magia de soñar con un futuro.


“In spite of wishing and wanting” no exhibe la típica dinámica entre hombres y mujeres, sino que muestra la potencia primitiva de la danza al proyectar el deseo conjunto de diez personas solitarias y salvajes, pero ingenuas y lúdicas a la vez. Esta realización incluye secuencias de vídeo y una banda sonora del escocés-americano David Byrne alcanzando un ambiente de provocación y sensualidad natural.

Moviéndose siempre por esa peligrosa línea delgada que separa la atracción de la repulsión, y envuelto en un mundo creativo compuesto por música, teatro, bailes, vídeos, cine y fotografía, el heterodoxo e innovador Wim Vandekeybus se mantiene en la memoria de miles de espectadores recorriendo distintos escenarios con sus originales composiciones “In spite of wishing and wanting”, “Sonic Boom” (2003), “Blush” (2005) y “Oedipus” (2011).

Actualmente, el artista belga es considerado un referente de la danza moderna a nivel internacional. Como director de la compañía Última vez viene ejecutando interesantes proyectos con Batsheva Dance Company de Israel (Exhaustion from dreamt love) y la Compañía Nacional de Danza de Bélgica (Quiebro), produciendo musicales contemporáneos, piezas testimoniales y de visión analítica, obras con sentido netamente clásico y relatos mitológicos.

Vandekeybus y los compositores Thierry de Mey y Peter Vermeersch recibieron en 1988 en New York el “Bessie Award” por What the body does not remember, “en mérito a su confrontación brutal entre la danza y la música en un paisaje combativo y peligroso”.

EN SÍNTESIS:
Las entradas para ver Última Vez de Wim Vandekeybus están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, jubilados mayores de 60 y afiliados al CONADIS recibirán el 50% de descuento.

Estos son los precios normales:

Platea baja: S/.75.
Platea alta: S/.60
Plantea lateral izquierda/ derecha: S/.60
Piso 2: S/.45
Piso 2 Lateral (Vista parcial): S/.45
Piso 3: S/.30
Piso 3 Lateral (Vista parcial): S/.30
Piso 4 general: S/.15
Piso 4 latral (Vista parcial): S/.15

Con descuento:
Platea baja: S/.37.50
Platea alta: S/.30
Plantea lateral izquierda/ derecha: S/.30
Piso 2: S/.22.50
Piso 2 Lateral (Vista parcial): S/.22.50
Piso 3: S/.15
Piso 3 Lateral (Vista parcial): S/.15
Piso 4 general: S/.7.50
Piso 4 latral (Vista parcial): S/.7.50

(Fuente: Difusión/ Ministerio de Cultura)

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.