“Sep7imo día”: ya hay fecha para show de Soda Stereo y el Cirque du Soleil en Lima

Sep7imo día Charly Alberti y Zeta Bossio de Soda Stereo trabajando en el espectáculo "Sep7imo día" con el Cirque du Soleil. (Foto: Difusión)

El nombre del espectáculo que realizará el Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo finalmente se dio a conocer: “Septimo día” recorrerá durante el 2017 Argentina, Perú, Chile, Colombia y México y la fecha de la parada en Lima ya está definida.  En esta nota de contamos todos los detalles.


Hace dos años que el equipo del Cirque du Soleil trabaja junto a Soda Stereo y Pop Art Music en el proceso creativo del show que tendrá su estreno mundial el 9 de marzo de 2017 en el mítico estadio Luna Park en la ciudad de Buenos Aires.

Septimo día” no será el típico show de carpa del Cirque du Soleil, sino que tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, como”Love” inspirado en The Beatles y “One” de Michael Jackson. La música del show contendrá material inédito y reversiones de las canciones más emblemáticas.

“Hasta hoy el Cirque du Soleil solo había homenajeado con uno de sus increibles espectáculos a tres artistas: Los Beatles, Elvis y Michael Jackson. Parece increíble pero es verdad: el cuarto artista de esa lista se llama Soda Stereo”, comentó Daniel Kon, manager de la banda que lideró el fallecido Gustavo Cerati.

Para comenzar a desarrollar las ideas del show y delinear el plan de producción , la cúpula creativa del Cirque realizó varios viajes a la Argentina para recorrer la ciudad que vio nacer el fenómeno cultural de Soda Stereo y compartió momentos de intimidad con Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia Cerati.

“Estamos por cumplir dos sueños. Trabajar en co-producción con el Cirque Du Soleil y hacer historia con un show único basado en una de las bandas más importantes de la música argentina y latinoamericana. Para nosotros será un hito que marcará un antes y un después”, aseguró Diego Saenz, CEO de Pop Art Music.

Soda Cirque

En Argentina, la preventa ya agotó el equivalente a la mitad de las 18 fechas programadas inicialmente. (Foto: Difusión)

Una de las particularidades de la obra es que uno de sus actos se ideó con participación de los fans de Soda Stereo a través de sesiones de Facebook Mentions, donde participaron más de 150 mil usuarios. La escena que resultó de las ideas y sugerencias de los fans tendrá como protagonista la canción “Primavera Cero”.

“Mi mensaje en la obra es que la música es más fuerte que la muerte. Por eso, Soda Stereo vive a través de sus fans y su energía”, afirmó el Michel Laprise, Director Creativo del Cirque du Soleil

EN EL PERÚ
Luego de su estreno en Buenos Aires, el espectáculo visitará durante el 2017 las ciudades de Córdoba, Argentina; Lima, Perú; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; y DF, Guadalajara y Monterrey, México. Para el 2018, se prevé que el show visitará EE.UU y otros países de Latinoamérica.

La fecha elegida para el Perú es en junio del 2017, como indica este afiche.

Afiche oficial del Soda Cirque

Afiche oficial del Soda Cirque. (Foto: Difusión)

(Fuente: Nota de prensa/ MM&Asociados)

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.