“Job” de Alonso Núñez gratis en el Icpna

Alonso Núñez Alonso Núñez es el responsable de "Job". (Foto: Difusión/ Icpna)

En el marco de Sinergia del movimiento, plataforma de intercambio que busca visibilizar diferentes metodologías de trabajo en relación al movimiento y su aplicación a las artes escénicas, el Instituto Cultural Peruano Norte Americano presentará la obra sonora y performance “Job” de Alonso Núñez.


“Job” es una creación libre creada e interpretada por el bailarín Alonso Núñez, inspirada, en parte, en el relato bíblico del mismo nombre, y en reflexiones alrededor de la experiencia del dolor humano.

Tras una larga exploración en torno a la improvisación física y vocal, Alonso Núñez presenta este montaje en el que pone en juego su criterio personal sobre la dramaturgia escénica y la expresión corporal.

Esta obra sonora/performance posee un formato que puede replantearse en cada presentación y que prioritariamente sirve al objetivo de propiciar la experiencia de comunicación viva del actor con su mundo interior, con el espacio físico, el contexto sonoro y con la circunstancia de encuentro comunitario que permite la convención escénica. Los músicos en escena son: Francisco Haya, Teté Leguía y Gian Carlos Rebagliati.

Sinergia del movimiento es un programa de intercambio artístico dirigido a estudiantes y profesionales de las artes escénicas/taller que se realizará del 8 al 12 de agosto en el ICPNA Lima-Centro. El ingreso al público como observador es libre. El taller con costo, pre-inscripción válida hasta este viernes 5 de agosto S/ 100. (Incluye el entrenamiento – laboratorio de creación escénica y el taller de contacto – improvisación + jam). Los pagos se realizan en las tesorerías del ICPNA (todas sus sedes). Informes a pamela.rios@icpna.edu.pe o al correo colectivoperrovolador@gmail.com.

EN SÍNTESIS:
El ingreso estará abierto al público, tanto a los ensayos del 8 al 10 de agosto a las 4 p.m. y al estreno programado para el viernes 12 de agosto a las 8:00 p.m. Ambos en el ICPNA Lima – Centro.

(Fuente: Icpna/ Difusión)

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.