‘Collacocha’: Un clásico del teatro peruano en La Plaza de Larcomar

Collacocha

Collacocha, la clásica obra de teatro escrita por Enrique Solari Swayne, viene presentándose en el teatro La Plaza de Larcomar hasta el 30 de agosto.

Esta pieza, imprescindible para entender la historia de la dramaturgia nacional en el siglo XX, es presentada en una versión de Rómulo Assereto, quien también dirige este montaje.

La trama de Collacocha se ambienta en el Perú de 1956, entre el fin del Ochenio de Odría y el inicio del gobierno de Manuel Prado Ugarteche.

A 5,000 metros de altura, el ingeniero Echecopar (interpretado por Leonardo Torres Vilar) dirige la construcción del túnel de la primera carretera que unirá la costa con la selva. Él cree en el progreso que la obra traerá al país y está dispuesto a hacer lo que sea para terminarla.

Collacocha

Sin embargo, un aluvión amenaza con destruir todo lo avanzado. La disyuntiva que se le presenta al protagonista es sacrificar, o no, a sus obreros en pos de un futuro en el que el ingeniero Echecopar tiene fe.

Collacocha, una de las piezas nacionales más repuestas de los escenarios, nos confronta con preguntas esenciales, como si el fin justifica los medios o el valor que tienen unas cuantas vidas comparadas con las miles que se beneficiarán con el progreso.

DATOS IMPORTANTES
Temporada: Hasta el 30 de agosto
Lugar: Teatro La Plaza de larcomar
Funciones: Jueves a martes 8pm. Domingos, 7 pm.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.