Tres elencos colombianos que estarán en el Gran Teatro Nacional y no te puedes perder

Labio de liebre 12

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima –que tiene como invitado de honor este año a Colombia–, tres elencos artísticos de este país se presentarán en el Gran Teatro Nacional.

Se trata de Sankofa, el Teatro Petra y la Orquesta Sinfónica de Bogotá, que brindarán una serie de presentaciones en Lima del 19 al 26 de julio.

1. Sankofa

Agrupación de danza moderna que se presentará el martes 19 de julio a las 8pm. En la filosofía africana, Sankofa significa “volver a la raíz” y propone al ser humano reconocer su pasado para entender su presente histórico y cultural.

Sankofa ofrecerá el espectáculo “La ciudad de los otros”, que expone sin paliativos distintas visiones ante una realidad común colmada de discriminación y hostilidad; aunque el propósito final sea la creación de espacios colectivos que generen progreso en metrópolis y pueblos rurales.

A través de proyectos pedagógicos y puestas en escena dirigidas por Rafael Palacios, Sankofa intenta construir un puente entre los pueblos afrocolombianos y el continente africano. La mayoría de producciones ya se han estrenado con éxito en Francia, Canadá, España, Jamaica, Brasil, Burkina Faso, Estados Unidos y China.

Sankofa

2. Teatro Petra

La asociación fundada en 1985 presentará “Labio de liebre” los días 20 y 21 de julio, a las 8 pm., en el Gran Teatro Nacional. Hace dos años esta obra contemporánea fue coproducida con el Teatro Colón de Bogotá y registró un éxito tan grande que fue invitado a México para luego comenzar una extensa gira por España.

“Labio de liebre” es una historia escrita y dirigida por Fabio Rubiano como un hervidero de interrogantes que impacta y conmueve al público al abordar de manera arriesgada una serie de tragedias y dramas de guerra, venganza y perdón. La puesta teatral se apoya en una escenografía de paisajes campesinos, humor negro y metáforas visuales.

Labio de liebre 12

3. Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Ellos ofrecerán un concierto denominado “Pazcífico Sinfónico”, el martes 26 de julio, a las 8pm, bajo la batuta del director de origen belga Paul Dury, destacado pianista y experto en teoría musical superior, armonía, dirección coral, análisis de partituras y dirección orquestal. Ha trabajado en Bruselas, París, Santa Fe (Argentina), Lima y Sao Paulo antes de adoptar a Colombia como su segunda patria.

Sin abandonar el estilo clásico, esta orquesta se caracteriza por ser contemporánea y flexible. Sus presentaciones junto a virtuosos solistas como Johannes Mosser, Benjamin Schmid, Gabriela Montero, Andrea Bocelli y nuestro compatriota Juan Diego Flórez han seducido a miles de espectadores en Latinoamérica.

Durante la gala programada en el Gran Teatro Nacional, “Pazcífico Sinfónico” dejará sentir el sonido de marimbas, cununos, guasás y cantos típicos llenos de sabor y recuerdos inspiradores.

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia 03

DATOS IMPORTANTES

Sankofa: 19 de julio a las 8 pm.

Teatro Petra con ‘Labio de Liebre’: 20 y 21 de julio a las 8 pm.

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia: 26 de julio a las 8 pm.

Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja)

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.

Estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, jubilados mayores de 60 y afiliados al CONADIS reciben el 50% de descuento.

 

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.