“La Vendedora de Fósforos ” se presenta en el Festival Sótano 2

La Vendedora de Fósforos Jimena Lindo protagoniza "La Vendedora de Fósforos". (Foto: Difusión)

En el marco de la segunda edición del Festival Sótano 2, que reúne obras con nuevos lenguajes escénicos, Guillermo Castrillón y Jimena Lindo presentan “La Vendedora de Fósforos“, una versión libre del cuento de Hans Christian Andersen.


Esta obra de teatro físico es el resultado de nueve meses de proceso creativo de la dupla artística conformada por Jimena y Guillermo y surge como un intento por acercarnos al niño o a la niña que los adultos podemos albergar; y que al hacerlo, nos asombra la fuerza que va cobrando el arquetipo del huérfano, la llama que sostiene al del sacrificado, hasta que la pequeña niña del cuento se va convirtiendo en alguien perfectamente reconocible y hasta familiar para uno mismo.

Jimena Lindo

Jimena Lindo en “La vendedora de fosfóros”. (Foto: Difusión)

La Vendedora de Fósforos” tendrá cuatro funciones: del viernes 8 al lunes 11 de julio en el Teatro de la Universidad del Pacífico (ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María).

Para cerrar el Festival Sótano se presentará luego (del 15 al 18 de julio) “La Rebelión de los Conceptos“, creación y dirección de Diego López.

Las entradas estarán a la venta en los módulos de Teleticket y en la boletería del teatro los días de función. Entrada general: S/. 35. Estudiantes / jubilados: S/. 20.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.