Inician inscripciones para el concurso Nueva Dramaturgia Peruana

dramaturgos Concurso premiará en tres categorías a nuevos dramaturgos peruanos. (Foto referecial: Claudia Alva/ Teatro Perú)

El Ministerio de Cultura anuncia la tercera edición de Nueva Dramaturgia Peruana, concurso nacional que busca fomentar la creación de nuevas obras teatrales y la difusión de la nueva dramaturgia.


Son tres las categorías que se premian en este concurso:

La categoría “Teatro para niños o adolescentes”, que reconocerá a tres ganadores.
La categoría “Teatro para adultos”, que reconocerá a dos ganadores.
La categoría Premio Especial “Teatro para la memoria”, que reconocerá solo a un ganador.

Los postulantes deberán cumplir, entre otros requisitos, con ser autores de nacionalidad peruana, mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de presentación) y no haber estrenado previamente más de cuatro obras teatrales como autor o coautor.

Los ganadores del primer lugar de cada categoría serán premiados con 5 mil soles y con la publicación de la primera edición de las obras ganadoras como parte de una antología, pero también deberán comprometerse a “ceder en favor del Ministerio de Cultura sus derechos patrimoniales de autor y a recibir una asesoría en dramaturgia, previa a la publicación de las obras”.

La fecha de recepción de las obras será del 12 al 26 de setiembre de 2016. La postulación será gratuita y se efectuará ante la Mesa de Partes de la sede central del Ministerio de Cultura en el caso de Lima y en otras regiones del país en las Mesas de Partes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura correspondientes, con atención a la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, dejándose constancia de la presentación (cargo de recepción).

Para cualquier consulta, los postulantes se pueden comunicar al siguiente correo electrónico: dramaturgia@cultura.gob.pe. Las consultas sólo serán consideradas válidas cuando el postulante consigne: nombre completo, región a la que pertenece y la pregunta concreta y precisa.

Puedes descargar aquí la Bases del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2016. También están disponibles para descarga los anexos 1 y 2 con la ficha de inscripción y la ficha de la obra.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.