“Skylight” de David Hare se adaptará en Lima con Alberto Ísola y Wendy Vásquez

Skylight Carey Mulligan y Bill Nighy protagonizaron reciente versión en el Golden Theatre de Nueva York. (Foto: Golden Theatre)


Skylight” (“Cielo abierto”)  se estrenó el 4 de mayo de 1995 en el Teatro Nacional de Londres y, desde entonces, se ha convertido en una de las obras de mayor éxito, con sus distintas versiones en salas del West End y de Broadway, así como en el resto del mundo. Ahora, la obra llega a Lima y el estreno será este 15 de julio y correrá a cargo de Mateo Chiarella en la sala del Ricardo Blume de Aranwa Teatro.

La historia nos presenta el reecuentro de Tom, un hombre maduro dueño de una exitosa cadena de restaurantes, y  Kyra, una joven maestra, educadora social de jóvenes en un barrio pobre de la ciudad. Ambos sostuvieron un romance furtivo que terminó cuando la esposa de Tom los descubrió. Al quedar viudo y sentirse a la deriva, Tom va al departamento de Kyra buscando recuperar el tiempo perdido.

Pero serán las diferencias que los separan el detonante de la acción de la obra que se inspiró en los dramáticos cambios de valores que se produjeron en el Reino Unido en la época de Margaret Thatcher y que tiene diálogos con mentalidad política muy apasionados.

Los actores encargados de los roles principales serán Alberto Ísola (como Tom) y Wendy Vásquez (como Kyra). El joven Roberto Prieto tendrá una pequeña participación como el hijo de Tom. La adaptación del texto es del dramaturgo peruano Gonzalo Rodríguez Risco.

Cabe destacar también la participación de Carlos Arana, productor peruano que fue uno de los responsable de la reposición de “Skylight” en Broadway en el 2015 y que recibió un premio Tony por ello. Aquella versión (puedes leer la crítica de The New York Times aquí) contó con las actuaciones de Carey Mulligan y Bill Nighy, y fue dirigida por Stephen Daldry. Una imagen de aquel montaje ilustra esta nota.

afiche_oficial

Afiche oficial de “Cielo abierto”. (Foto: Difusión)

“Cielo Abierto” se estrenará el 16 de julio en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesúas María. Al lado de la Cámara de Comercio de Lima). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a a 25 (estudiantes), 40 (jubilados) y 50 (general) soles.

Habrá una preventa hasta el 15 de julio a los siguientes precios: 40 (general), 30 (jubilados), 20 (estudiantes).

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.