“Bajo Terapia”, exitosa comedia argentina, se presentará en el Marsano

Bajo Terapia El elenco de "Bajo Terapia". (Foto: Difusión)

Como una manera de fomentar la presencia de obras argentinas en el circuito comercial, en el 2014, la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), junto a la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) , y  la Asociación Argentina de Actores, lanzaron “Contar 1“, un feria  teatral en la que, como parte del premio, cinco obras seleccionadas fueron semimontadas en el teatro El Picadero. Una de esas obras, “Bajo Terapia“, interesó particularmente a varios productores del rubro, quienes decidieron producirla en conjunto, sin imaginar que se convertiría en un éxito de crítica y convocatoria.


Escrita por el santafecino Matías del Federico,  la obra se estrenó en enero del 2015 en el Metropolitan Citi de Buenos Aires y poco después ya cruzaba fronteras con una adaptación en Madrid, España. Como ocurrió en aquella ocasión, en el Perú la obra también será montada con un elenco local, pero con su director orginal: Daniel Veronese, una importante figura en el panorama teatral actual argentino.

Renzo Schuller, Gianella Neyra, Marco Zunino, Ximena Díaz, Sergio Galliani y Denisse Dibos son los actores que han sido convocados para la versión limeña de esta comedia que se desarrolla en un consultorio al que tres parejas acuden con la intención de tratar sus conflictos, despertando risas, pero también serias reflexiones, como lo explica su autor en su bitácora personal:

“Bajo Terapia tiene dos desafíos: lograr que haya risas con temáticas y situaciones cotidianas que en la vida real pueden llegar a atormentarnos,  y sorprender con un quiebre que revitalice la historia y demuestre el verdadero motivo de la sesión terapéutica. Los dos desafíos, al menos por ahora, parecen funcionar”.

Este montaje es una gestión de la Asociación Cultural Preludio, que dirige Denise Dibos, quien tuvo el primer acercamiento con Daniel Veronese y le propuso la idea de traer la historia a las salas limeñas.

“Es un honor, estoy contenta de que haya aceptado venir al Perú. Le contamos que los seis actores somos muy buenos amigos y que teníamos muchas ganas de trabajar con él (…) Cuando vi ‘Bajo Terapia’ me carcajeé en toda la obra, me dolía la mandíbula de tanto reírme, pero al final salí con un mensaje importante (…) Es una comedia riquísima, la pasas muy bien, pero también te hace pensar. A mí me encanta que el teatro te mueva, no solo que te vayas a reír y pasarla bien”.

Denisse Dibos

Denisse Dibos es la directora de Preludio. (Foto: Difusión)

“Bajo Terapia” se estrenará el 14 de julio en el Teatro Marsano. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a los siguientes precios:

Jueves, viernes y sábado (precio normal):
Platea VIP: 100 soles.
Platea: 80 soles.
Platea (estudiantes y jubilados) 35 soles.

Miércoles (popular):
Platea VIP: 70 soles.
Platea: 50 soles.

Domingo:
Platea VIP: 80 soles.
Platea: 60 soles.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.