“La niña se mató y punto”: el suicidio desde el teatro del absurdo

La niña se mató y punto "La niña se mató y punto" es dirigida por Paco Caparó. (Foto: Difusión)

El sótano, nombre que lleva el elenco del Club de Teatro de Lima, está detrás de “La niña se mató y punto“, obra teatral dirigida por Paco Caparó y escrita por Teresa Acosta que se presentará desde el viernes 10 de junio en el Teatro Auditorio de Miraflores.

Esta puesta en escena es una adaptación de “La chiquilina se mató y ya está” en la que se presenta una comedia absurda que expone el suicidio de una joven. ¿Cuáles son los motivos que provocaron este hecho?, ¿quiénes asumen la responsabilidad?, ¿quiénes pueden ser los culpables?, ¿cómo afecta a quienes la conocieron y no la conocieron? Esas son las interrogantes que aparecen en el desarrollo de la obra.

Diversos y muy especiales son los hechos que rodean este suicidio. La libertad del teatro del absurdo permite acusaciones, alegatos, respuestas, peleas y rasgos de sensibilidad o de ausencia de ella, que hacen reír y pensar al espectador.

Conforman el elenco: Sofia Espantoso, Juan Carlos Ñiquen, José Luis Gómez, Jannina Vargas, Sandra Makishi, Hendrick La Torre, Katherina Sánchez, Gerardo Cárdenas, Sandra Barbosa, Malena Cortegana, Maykol Asencios y Jhosep Palomino.

Las funciones se realizarán los días viernes, sábados y domingos a las 8:30 pm del 10 de junio al 3 de julio. Las entradas están a la venta en el mismo teatro a 20 (estudiantes y jubilados) y 25 (general) soles. Reservas: clubdeteatrodelima@outlook.com.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.