La AAA celebra su aniversario con funciones a precios populares

La niña se mató y punto "La niña se mató y punto" es parte del programa de aniversario de la AAA. (Foto: Difusión)

Seis obras teatrales serán presentadas del jueves 9 al martes 14 en la Asociación de Artistas Aficionados con entradas que costarán solamente 5 soles.

Como parte de las actividades por sus 78 años, la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) presentará seis obras teatrales a precios más que populares: 5 soles para ver una cartelera de primer nivel en su teatro ubicado en el Jirón Ica 323, Lima.

Estas son las obras que serán parte de la semana de aniversario:

Jueves 09:  “La niña se mató y punto”, de Teresa Acosta
(Adaptada y dirigida por Paco Caparó y producida por el Elenco del Club de Teatro de Lim)

En pleno entierro de una jovencita, sus familiares y amigos más cercanos rompen la cuarta pared con gran desparpajo para acusarse mutuamente, mientras el alma de la niña deambula por el espacio, y su presencia es notada únicamente por un par de estrafalarios payasos sepultureros.

Viernes 10: “Independencia”, de Lee Blessing
(Dirigida por Ruth Escudero)

La opresión y la dependencia de una madre se contraponen al deseo de libertad y afirmación emocional de sus tres hijas, quienes se debaten entre permanecer con ella o dejarla y descubrir sus propias vidas.

Sábado 11: “Ratsodia”
(Dirigida por Diego La Hoz y producida por Espacio Libre)

Es la historia de un grupo de roedores que decide hacer frente a siglos de humillación. Habrá dos especies en pugna, con más semejanzas que diferencias: Las ratas y los humanos.

Domingo 12: “Historias de arena”
(Dirigida por Percy Velarde y Ximena Arroyo)

Niños y adolescentes del Elenco Pachacútec nos cuentan e interpretan relatos que abordan las dificultades que tienen que enfrentar en su entorno como el abuso infantil, la prostitución y la corrupción.

Pachayoung

“Historia de Arena” es parte del programa de la AAA. (Foto: Difusión)

Lunes 13: “Los Tambores”, de Reiner Zimnik
(Dirigida por Luis Ramírez y producida por Perú Fusión Teatro)

Espectáculo artesanal construido a base del entrenamiento físico y vocal de los participantes. Despojado de todo artificio escénico como escenografías, utilerías o iluminación, no se usa más recursos que el cuerpo y la voz para contar una historia.

Los Tambores

“Los Tambores” es parte del programa de la AAA. (Foto: Difusión)

Martes 14: “En el jardín de Mónica”, de Sara Joffré
(Dirigida por Omar del Águila y producida por la Asociación de Artistas Aficionados)

Mónica juega y denuncia. Ha sido muy golpeada por la vida y, en consecuencia, tiene profundas carencias afectivas. Una niña y un niño serán sus cómplices.

A TENER EN CUENTA
La Semana por el 78° Aniversario de la Asociación de Artistas Aficionados se presentará en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323,  Lima), del jueves 09 al martes 14 a las 8 de la noche. La entrada general es de 5 soles en la misma boletería.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.