“Tempo”: todos los detalles del nuevo show de La Tarumba

La Tarumba La Tarumba se inspira en la novela "Momo" para el espectáculo "Tempo". Las funciones inician en junio. (Foto: Difusió/ 3 Puntos)

La temporada 2016 de la compañía de circo más importante del país marca varios hitos, pues  Fernando Zevallos le cede la dirección a su discípulo Carlos Olivera y presenta un espectáculo sin caballos, piezas clave en anteriores montajes de La Tarumba.

Por Esther Píscore.

“Momo”, la célebre novela de Michael Ende que reflexiona sobre el concepto del tiempo, es el punto de partida del nuevo espectáculo de La Tarumba, un show en el que se invita al espectador a recuperar la capacidad de soñar de cuando éramos niños y a disfrutar cada minuto sin dejarnos llevar por la velocidad que nos impone el mundo.

El único reloj que te dice la hora exacta no tiene manecillas, tiene latidos; no usa baterías, vive de emociones verdaderas. Emociones que pueden hacer que un segundo sea eterno, o que la eternidad dure tan solo un segundo. Sí, tu corazón es un reloj perfecto, y si le preguntas ¿qué hora es?, te responderá: ¡es hora de vivir!

En “Tempo”, una pequeña niña de gran imaginación es el personaje que encadena las varias historias que se cuentan en el espectáculo a través de rutinas que retoman lenguajes y formas de los primeros años de La Tarumba y que marcan una diferencia con las últimas propuestas al no incluir rutinas con caballos.

La Tarumba

“Tempo”, de La Tarumba. (Foto: Difusión)

Así mismo, este show es especial para la historia de la compañía, pues la dirección, siempre a cargo de Fernando Zevallos, esta vez recae en uno de sus discípulos: Carlos Olivera, quien ingresó al mundo de La Tarumba a los 12 años y, en casi tres décadas, fue asumiendo distintos roles: alumno, profesor, coordinador de la Escuela Profesional, asistente de dirección y eterno cómplice creativo de Zevallos.

Para mí es un motivo de orgullo ver a Carlos dirigiendo un espectáculo de La Tarumba. Es un director con ideas claras y con mucha sensibilidad escénica. Lo conocimos cuando tenía 12 años y desde el primer día supimos que tenía un gran potencial. A través de los años ha acumulado una rica experiencia y conoce la obra circense en distintos aspectos: actor, profesor, asistente de dirección, etc. Por eso pienso que nadie  mejor que él para aportar propuestas nuevas y a la vez enriquecer la identidad artística de La Tarumba. Es un momento especial para nosotros ya que podemos ver que el camino que elegimos en 1984 fue el correcto. Hoy presentamos un espectáculo de nivel, con artistas peruanos formados en nuestra escuela; y con un director de nuestras canteras.
Fernando Zevallos.

Acrobacias, trapecios, malabares, ruedas y fajas son solo algunos de los actos que se presentarán en “Tempo”, que cuenta, como ya es tradición,  con música original y en vivo de la banda de La Tarumba, dirigida por el gran “Chebo” Ballumbrosio.

La Tarumba

“Tempo”, de La Tarumba. (Foto: Difusión)

Serán 35 artistas en escena. Entre ellos, reconocidos artistas provenientes de Alemania, Francia, Italia, Argentina, Costa Rica y Chile, así como la presentación de talentos peruanos egresados de su Escuela Profesional de Circo de La Tarumba.

La Tarumba

“Tempo”, de La Tarumba. (Foto: Difusión)

FECHAS Y PRECIOS
“Tempo” se presentará desde el próximo 14 de junio y hasta el 28 de agosto en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a los siguientes precios:

Platinum: 193 (adulto), 135 (niño/jubilado)
VIP: 135 (adulto), 95 (niño/jubilado)
Preferencia: 97 (adulto), 68(niño/jubilado)
Preferencial lateral: 59 (adulto), 40(niño/jubilado)
Preferencial alta: 44 (adulto), 29(niño/jubilado)
Acompañantes/ Silla de ruedas: 59 (adulto), 40(niño/jubilado)
Silla de ruedas: 40 (adulto), 40(niño/jubilado)

EL DATO: Los miércoles y jueves todos pagan como niños.

Puedes ver aquí el mapa de ubicaciones:

mapa

Localidades para el show de La Tarumba.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.