Foro gratuito de crítica teatral con el chileno Javier Ibacache

Javier Ibacache Javier Ibacache fue también director de Programación y Audiencias del Centro Cultural Gabriel Mistral en Chile. (Foto: cajacerebro.cl)

El actual Director de Programación del espacio Diana en Santiago de Chile dará herramientas para el desarrollo de la elaboración de análisis crítico.

El Centro Cultural Británico organiza, en el marco de su Foro de Conunicación 2016, un conversatorio de crítica teatral con Javier Ibacache, periodista y comunicado chileno que ha ejercido como crítico de artes escénicas en prensa escrita, radio y televisión desde la década de los noventa.

El evento “Herramientas para el desarrollo de la elaboración del análisis crítico” se realizará los días lunes 20 y martes 21 de junio a las 7:00 pm. en el Centro Cultural Británico, ubicado en la calle Bellavista, 531. Malecón Balta, Miraflores.  Dennis Ferguson, consultor en desarrollo cultural y productor de artes escénicas, será el moderador el foro.

Este evento está dirigido a periodistas y comunicadores sociales, columnistas y comentaristas de medios impresos y digitales, blogueros, directores de artes escénicas y estudiantes de comunicaciones y periodismo.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
El foro es de inscripción gratuita, pero de cupo limitado. Para participar, debes llenar el siguiente formulario explicando brevemente tu actividad profesional y el por qué este evento es de tu interés. También puede solicitar más información al siguiente correo electrónico: fpuerta@britanico.edu.pe.

SOBRE JAVIER IBACACHE
Fue pieza clave del Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile, donde impulsó programas de formación, desarrollo y educación de públicos para las artes escénicas. Siguiendo esta línea creó la Escuela de Espectadores, programa de mediación cultural y de formación de audiencias que operó como taller de apreciación artística en sesiones abiertas a todo público, realizadas en ciclos sobre teatro, danza y cine documental, que también se realiza en el marco del Festival Santiago a Mil. Actualmente es director de programación del Espacio cultural Diana.

Javier Ibacache, quien dicta con frecuencia talleres de crítica teatral, es autor del blog Corpus Critic, que puedes leer aquí.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.