Una obra para los que planean irse del Perú después de las elecciones

Silencio sísmico "Silencio sísmico" se presenta en el Teatro de Lucía. (Foto: Difusión)

Con Sonia Seminario, Ximena Arroyo, Giovanni Arce, Alain Salinas y Rosella Roggero, “Silencio sísmico”, la obra más reciente de Eduardo Adrianzén, se nutre de la coyuntura para invitarnos a la reflexión.

La historia es la siguiente: nos encontramos en el Perú actual, previo a un cambio de gobierno, y Sole, una comunicadora recién egresada, siente que, a partir de una fecha determinada: el 28 de julio, las cosas se harán más difíciles para ella.

La joven quiere viajar, pero su madre, Esther, que se dedica a leer cartas astrales, ha profetizado que el día en que su hija se vaya, ocurrirá un devastador terremoto en Lima. Al mismo tiempo su abuela Doris, y sus dos ex novios, Ariel y Cristian, tienen opiniones irreconciliables.

¿El Perú estará al borde de la catástrofe, o es solo pesimismo? ¿Será que un terremoto es necesario para que el país se reconstruya de una manera más justa? Mientras la muchacha evalúa su decisión, cuatro breves relatos nos ilustran algunas situaciones cotidianas de nuestra realidad. Estos son: la inauguración de un restaurante, el rodaje de un comercial, la cola después de un mitin, un balneario “privado”. Cada microcosmos nos habla de nuestra manera de “ser” peruanos en medio de un gran silencio sísmico, como metáfora de que algo terrible está por llegar.

“Silencio sísmico” es el nombre de esta obra escrita por Eduardo Adrianzén, que se presentará desde el 2 de junio hasta el 4 de julio en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512,  Miraflores) bajo la dirección de Óscar Carrillo y con las actuaciones de Sonia Seminario, Ximena Arroyo, Giovanni Arce, Alain Salinas y Rosella Roggero.

 

“Es una obra escrita desde cierta decepción de ver cómo el Perú se transformó en una especie de plan de negocios en vez de un país, dando la espalda a su cultura y la memoria histórica. La metáfora de estar esperando un terremoto, significa que siempre estamos esperando que pase algo superior a nuestras fuerzas que nos haga cambiar por obligación, más que por nuestro propio esfuerzo como sociedad”, resume Eduardo Adrianzén.

Silencio sísmico

PREVENTA Y PRECIOS
“Silencio sísmico” es producida por la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la misma boletería a 53 soles (general), 25 soles (estudiantes menos jueves popular), 35 soles (jubilados) y 30 soles (jueves popular). Hay preventa hasta el 01 de junio a 32 soles.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.