Javier Valdés y Camila Zavala protagonizan ‘Un informe sobre la banalidad del amor’

Un informe sobre la banalidad del amor

Está en temporada en el CCPUPC Un informe sobre la banalidad del amor, obra escrita por Mario Diament y dirigida por Carlos Tolentino.

La obra cuenta la historia de amor clandestino que transcurre entre 1925 y 1950 en una convulsionada Alemania. Dos grandes actores protagonizan este drama: Javier Valdés y Camila Zavala.

 SINOPSIS

Una oficina en la Universidad de Marburgo en 1925; una habitación de hotel, en la misma ciudad, un año después; un banco en una plaza de Berlín en 1930; otro cuarto de Marburgo en 1933 y un café de Friburgo, a comienzos de 1950. La historia se centra en la relación entre el filósofo alemán Martin Heidegger de 35 años y su alumna Hannah Arendt de 18 años, una joven estudiante judía que se convirtió en su amante.

La relación entre Arendt y Heidegger se prolongó por cuatro años, con grandes intervalos. Cuando Hitler llegó al poder en 1933, Heidegger fue designado rector de la Universidad de Friburgo y se hizo miembro del Partido Nazi.

Arendt debió escapar de Alemania y se convirtió en una de las principales figuras del movimiento intelectual de la posguerra.

DATOS IMPORTANTES

Temporada: del jueves 12 de mayo al lunes 11 de julio

Funciones: de jueves a lunes a las 8:00 p.m.

Lugar: Teatro CCPUCP – Av. Camino Real 1075, San Isidro

Estudiantes y jubilados: S/. 25.00

Comunidad PUCP: S/. 30.00

Estudiantes PUCP: S/. 15.00

Lunes populares, precio general: S/. 35.00

Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del teatro del CCPUCP (Av. Camino Real 1075 San Isidro).

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.