‘La multitud’, obra china de teatro contemporáneo se estrena en Lima

La multitud

Este 12 de mayo se presentará en nuestro país por primera vez una una obra de dramaturgia china contemporánea. Se trata de ‘La Multitud’, pieza teatral de Nick Rongjun Yu que además inaugurará el nuevo Teatro de la Amistad Peruano China, frente al Campo de Marte.

Según la producción de la obra, Nick Rongjun Yu es el dramaturgo chino contemporáneo más producido tanto en su país como a nivel internacional. Dirige la puesta en escena Marissa Béjar​. El elenco está conformado por los reconocidos actores nacionales Víctor Prada, Óscar Carrillo, María Angélica Vega, Anneliese Fiedler, Maríajosé Vega y Claret Quea.

Además, la puesta de ‘La Multitud’ en nuestro país representa el estreno mundial del autor en el idioma español, quien además estará presente en el estreno de la obra.

SOBRE LA OBRA

La obra narra la historia Wang Guoquing, un hombre que en 1967, a los 13 años, es testigo de la muerte de su madre a causa de un disparo de prueba en un claro entre dos arsenales, en los suburbios de Chongqing, en plena Revolución Cultural China.

El autor del disparo, Ding Jianguo, es asimismo un joven trabajador de fábrica, persuadido por sus compañeros para formar parte de las luchas armadas. Wang Guoquing queda profundamente impactado por este trágico incidente y el miedo lo perseguirá de por vida.

Años más tarde, descubrirá que Ding Jianguo es sentenciado a solo tres años de cárcel por su crimen. Indignado frente a un castigo que considera injusto e indulgente, decidirá tomar justicia por sus propias manos. El recorrido de este personaje nos hace viajar por distintas ciudades y por décadas de grandes cambios en China, desde 1967 hasta la actualidad.

DATOS IMPORTANTES

Temporada: Del 12 de mayo al 27 de junio

Funciones: De jueves a lunes a las 8 pm.

Lugar:  Teatro de la Amistad Peruano China

Dirección: Avenida De La Peruanidad S/N, Cruce con el Jirón Los Mogaburos, frente al Campo de Marte, Jesús María ​

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.