‘El día que cargué a mi madre’ en Agárrate Catalina

El día que cargué a mi madre

Bajo la dirección de Paloma Carpio Valdeavellano, se presentará en Agárrate Catalina el espectáculo interdisciplinario ‘El día que cargué a mi madre’, proyecto de Soledad Ortiz de Zevallos (hija) y Bernadette Brouyaux (madre).

El espectáculo se estrenará el viernes 15 de abril a las 8:30 pm. Entradas a la venta por www.papayapass.com

SOBRE LA OBRA

‘El día que cargué a mi madre’es una reflexión acerca de qué unió y continúa uniendo a una madre con su hija, ahora que son adultas: Ambas cuentan su propia historia y ven en el reflejo de la otra la construcción de su propia identidad, remontando el hilo hasta la mujer anterior, la madre abuela que ya no está.

Bernadette, la madre, nos cuenta: “siendo yo misma madre, me pregunté qué le había dado a mi hija y qué conservaría de mí, cuando yo misma me fuera. Sentí la necesidad de hablar de eso en un escenario y le escribí a ella, artista de circo que en ese entonces vivía en Bélgica…me parecía que era el momento adecuado y necesario de construir y componer algo con nuestras cuatro manos, y le propuse crear una obra juntas”.

prensa1

 

Por su parte, Soledad enfatiza: “después de ocho años viviendo fuera, tuve un impulso vital de regresar a Lima, mi ciudad natal, a seguir con sueños de espectáculos de creación personal como los venía haciendo en Europa. Automáticamente imaginé un posible dúo con mi mamá, que recién se iniciaba como actriz. En ese mismo momento recibí su carta… y empezamos a soñar juntas”.

Ambas mujeres adultas, con su sensibilidad particular harán uso de diferentes disciplinas escénicas, acrobacia, zapateo, trapecio fijo, trapecio de vuelo, versatilidad corporal, interpretación de canciones, diálogos y monólogos, dando testimonio de su lazo familiar y la compleja relación entre madres e hijas.

MÁS DATOS

Funciones: del 15 de abril al 8 de mayo

Horario: viernes y sábado a las 8:30 pm. Domingos a las 7:30 pm

Dirección: Paloma Carpio Valdeavellano

Lugar: Agárrate Catalina. Av. 28 de julio 277, Barranco

Entrada general: S/.30.00 nuevos soles

Entrada estudiantes y jubilados: s/.15.00 nuevos soles

Preventa hasta el 15 de abril: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta por Papayapass y en la boletería una hora antes de la función

 

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.