“Soda Cirque”: los detalles del espectáculo de Soda Stereo que veremos en Lima

Soda Cirque La gira del "Soda Cirque" fue presentada en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los familiares de Gustavo Cerati. (Foto: Difusión)

Por Aloysius Acker.

Tras varios meses de intriga, el espectáculo que el Cirque du Soleil realizará con la música de la banda argentina Soda Stereo fue oficializado. Aunque la gira, que incluirá al Perú, recién comenzará en el 2017, algunos detalles del tour se dieron a conocer y a continuación te los resumimos en cinco puntos. Toma nota y anda preparándote para uno de los montajes más esperados por los fans del rock en español.

SOBRE LA GIRA
El pasado 26 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina, se anunció oficialmente la realización de este mega evento. El “Soda Cirque” saldrá de gira, en una primera etapa, por cinco países escogidos por ser los que marcaron hitos en la carrera de la banda y por la cantidad de fanáticos que albergan. Estos países elegidos son: Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.

SOBRE LA REALIZACIÓN
Este espectáculo ha sido creado con la colaboración de los mismos productores que hicieron “Love”, el musical del Cirque du Soleil de The Beatles; “Inmortal”, musical en homenaje a Michael Jackson; y “Viva Elvis”, la obra sobre Elvis Presley. “Soda Stereo imagined by Cirque du Soleil” será el cuarto proyecto temático del Circo y el primero basado en la música de una agrupación sudamericana.

SOBRE LOS ORGANIZADORES
One Entertainment es la compañía responsable del montaje de “Soda Cirque” en el Perú. Esta empresa es el resultado de la asociación de LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos ocho años ha presentado en Lima los conciertos de R.E.M., Shakira, Jonas Brothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SOBRE EL MONTAJE EN EL PERÚ
La gira del “Soda Cirque” se iniciará en marzo del 2017 en Argentina. La fecha para el Perú será programada entre septiembre y octubre del mismo año.

“Estamos preparando todo con mucha anticipación porque un espectáculo de esta envergadura así lo requiere, tenemos que buscar un venue o construirlo con una capacidad de 7,000 asistentes por fecha, hemos comprado 12 fechas que estamos seguros van a venderse rápidamente dado el tremendo fanatismo que el Perú siente por Soda Stereo y por Gustavo Cerati”, indicó Ramón Larrea, representante de ONE Entertaiment, en una nota de prensa enviada a la redacción de Teatro Perú.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.