Cattone estrena ‘La puta respetuosa’, de Jean Paul Sartre, en el Teatro de Lucía

Sandra Bernasconi Gabriel Ledesma y Sandra Bernasconi en escena de "La puta respetuosa". (Foto: Difusión/ VyV Comunicaciones)

El destacado director y actor Osvaldo Cattone dirige, por primera vez en casi 40 años, una obra teatral fuera de su tradicional Teatro Marsano. Se trata de La puta respetuosa, escrita por el filósofo francés Jean Paul Sartre y que se presenta en el Teatro de Lucía de Miraflores

La obra cuenta la historia de Lizzie, una prostituta que emigra del norte de Estados Unidos hacia una ciudad del sur, donde la sociedad es muy diferente. Sin querer, ella se convierte en la única testigo de un crimen ocurrido en un tren.

Las circunstancias la obligan a decidir sobre el futuro de dos personas en medio de una sociedad que la juzga por lo que es: Decir la verdad salvaría la vida de un negro y un falso testimonio liberaría al blanco.

Renato Bonifaz y Sandra Bernasconi

Renato Bonifaz y Sandra Bernasconi en “La puta respetuosa”. (Foto: Difusión)

“Es un texto espléndido y los actores están soberbios. Habla sobre la manipulación y el poder político, sobre el racismo pero también sobre la pasión. Siento que yo no soy el director sino que asisto a una representación nueva y desconocida en la que yo no he metido mano”, refiere Cattone.

Actúan en La puta respetuosa Ricardo Combi, Sandra Bernasconi, Renato Bonifaz, Paco Varela y Gabriel Ledesma.

La puta respetuosa tiene por título original La putain respectueuse y es una obra escrita por el reconocido dramaturgo francés Jean Paul Sartre, estrenada en 1946. Existe una versión cinematográfica, dirigida en 1952 por Charles Brabant y Marcello Pagliero y protagonizada por Barbara Laage and Louis de Funès.

DATOS

Temporada: Desde el 08 de octubre al 14 de diciembre del 2015

Funciones: Jueves, viernes, sábados y lunes a las 8 pm. Domingos a las 7pm.

Lugar:  Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 – Miraflores).

Las entradas están a la venta en Teleticket y en la misma boletería a S/.32 (General).

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.