“Memorias: orquesta de soundpainting” vuelve en una corta temporada

Elenco de "Memorias: orquesta de soundpainting".  (Foto: Difusión) Elenco de "Memorias: orquesta de soundpainting". (Foto: Difusión)

Esta propuesta, que nació con el fin de unificar distintos rubros del arte como la música, el teatro, la danza y las artes plásticas, tuvo su debut en los auditorios nacionales en julio. Dado el buen recibimiento, el montaje a cargo de Dusan Fung regresa para una segunda temporada, esta vez en el Teatro Ricardo Blume de Aranwa.

El elemento principal de la orquesta que nos  guía en escena es el soundpainting, lenguaje de señas para la dirección en vivo de piezas improvisadas creada por Walter Thompson.

Esta técnica permite que cada función sea totalmente diferente, pues las piezas son creadas en el momento e incluyen danza, música, testimonios, memorias de los artistas y del público, que servirán como motor para contar las historias.

“Nuestra puesta es como el deporte: nunca se sabe qué va pasar, porque todo se crea en el momento. Entonces, hay vértigo, adrenalina, nervios y, sobre todo, fe de por medio. Para mí, nuestra orquesta es un proyecto con esperanza. Una puesta que invita a nuestra generación, generaciones pasadas y las que vienen a que recordemos y no olvidemos, que la memora forja y es parte esencial de nuestra historia”, dice Dusan Fung sobre su propuesta.

Memorias: orquesta de soundpainting” se presentará en el Teatro Ricardo Blume desde el domingo 6 de septiembre a las 8:00 pm.

La técnica del soundpainting permite que el elenco involucre a la audiencia. (Foto: Difusión)

La técnica del soundpainting permite que el elenco involucre a la audiencia. (Foto: Difusión)

MÁS INFORMACIÓN:
Funciones: del 6 al 21 de septiembre, domingos a las 7:00, lunes a las 9:00 pm
Dirección teatral: Dusan Fung
Dirección en vivo: Mario Gaviria
Lugar: Teatro Ricardo Blume- Aranwa
Dirección: Jr. Huiracocha 2160 Jesús María
Entrada General: S/. 35.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles
Entradas a la venta en la boletería del teatro desde las 7:00 pm
Reservas al correo memoriasorquestadeimpro@gmail.com

Dusan Fung y Mario Gaviria. (Foto: Difusión)

Dusan Fung y Mario Gaviria. (Foto: Difusión)

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.