Enrique Victoria celebra sus 90 años de vida actuando

Enrique Victoria. (Foto: Agencia Andina) Enrique Victoria. (Foto: Agencia Andina)

Enrique Victoria cumplió a mediados de agosto 90 años de vida y decidió celebrarlos haciendo lo que más le apasiona: actuar.  El actor participa en la obra teatral “Espacios vacíos”, que se presentará desde el jueves 3 de setiembre en el Centro Cultural Ricardo Palma, de Miraflores.

En este montaje, Victoria personifica a un abuelo que se opone a que su nieto conozca la verdad sobre la desaparición de su padre ya que sabe las verdaderas razones de tal ausencia. Comparte las tablas con Fito Valles, Airam Galliani y Natalia Montoya.

“Me parece importante que los espectadores tomen conciencia con respecto a diversos temas, después de ver una puesta en escena”, comenta el reconocido artista nacional, protagonista de filmes como “Viejos amigos” o “Alias La Gringa”. “Eso es lo interesante del teatro, por eso a mis 90 años lo sigo haciendo”, agrega al recordar que ha sido reconocido con las Palmas Artísticas del Ministerio de Educación del Perú, en el 2005, y en el X Festival de Cine de Lima.

Espacios vacíos” es una producción del Colectivo Teatral Tiene Gancho, escrita por Federico Abrill y dirigida por Franco Iza, y va del 03 de setiembre al 04 de octubre, de jueves a domingo a las 8 de la noche, en el Centro Cultural Ricardo Palma (Avenida José Larco 770 – Miraflores).

Las entradas están a la venta en Atrápalo y la misma boletería a 40 nuevos soles (General), 20 nuevos soles (Estudiantes y jubilados). Loos jueves so populares, las entradas están a la venta a 30 nuevos soles (General) y 15 nuevos soles (Estudiantes y jubilados).

Enrique Iglesias celebrando su cumpleaños con elenco de "Espacios vacíos". (Foto: Difusión/ VyV Comunicaciones)

Enrique Iglesias celebrando su cumpleaños con elenco de “Espacios vacíos”. (Foto: Difusión/ VyV Comunicaciones)

SOBRE EL ACTOR
Enrique Victoria nació en el Consulado de Perú en Managua, Nicaragua. Es hijo de Carlos Victoria y de Lidia Fernández, cantante y actriz chilena. Hace sus estudios primarios y secundarios en Venezuela y luego ingresa a la Universidad Andrés Bello de Caracas en la especialidad de Letras.  Se integra a la Compañía de Teatro de los Hermanos Gassols junto con su hermana Nury. La primera obra en la que participó fue “Su lado flaco”. Llegó a Lima en 1939, donde continuó dedicándose al teatro.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.