Murió Daniel Rabinovich, uno de los integrantes de Les Luthiers

Daniel Rabinovich (izquierda) junto a Marcos Mundstock. (Foto: muchamerd.ar) Daniel Rabinovich (izquierda) junto a Marcos Mundstock. (Foto: muchamerd.ar)

Daniel Rabinovich, uno de los integrantes del conjunto humorístico Les Luthiers, falleció este viernes  a los 71 años, tras sufrir varios problemas cardiovasculares.

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, también conocido como “Neneco”, destacaba entre los integrantes de Les Luthiers por su habilidad con los instrumentos de percusión.

Hijo de una pianista y un jurista apasionado del tango, Rabinovich era notario de formación, oficio que no abandonó pese a sus labores con Les Luthiers.

Fue en  el coro de la facultad de Ingeniería de una universidad de Buenos Aires que Daniel Rabinovich conoció a los demás miembros de Les Luthiers, conjunto del que fue parte desde 1967 hasta el día de su muerte.

Daniel Rabinovich, uno de los genios de Les Luthiers, falleció.

Daniel Rabinovich, uno de los genios de Les Luthiers, falleció.

Daniel Ravinovich ya había sufrido un pre infarto durante una gira de Les Luthiers en Uruguay en el año 2012 e incluso se había anunciado su  ausencia durante la próxima gira del grupo, que siempre viaja con dos suplentes en caso de que alguno de los integrantes se enferme.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, Carlos Núñez Cortés, compañero y amigo de Ravinovich en Les Luthiers, dijo: “Les Luthiers ya no es un quinteto, ahora somos cuarteto y deberemos aprender a seguir jugando, pero sin él”.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.