Fernando Ampuero regresa a la dramaturgia con “Un fraude epistolar”

Un fraude epistolar Escena de "Un fraude epistolar".

Fernando Ampuero, autor de novelas como “El peruano imperfecto” y “Puta linda”, vuelve a explorar en el terreno de la dramaturgia con “Un fraude epistolar”, obra en la que se inspira en una popular anécdota literaria protagonizada por el nobel español Juan Ramón Jiménez.

Cuenta la historia que los poetas peruanos José Gálvez y Carlos Rodríguez le enviaban cartas a Jiménez a nombre de Georgina Hübner, una señorita de la alta sociedad limeña que solo existía en la imaginación de los bromistas vates y que terminó por cautivar a tal manera al español que este insistió en conocerla en persona, desatando (en la vida real y en la obra) todo un dilema para la juguetona dupla.

Dirigida por Giovanni Ciccia, “Un fraude epistolar” se presenta en calidad de estreno mundial en el Teatro Larco en una corta temporada que llegará a su fin este 31 de octubre. El elenco a cargo de recrear la historia está conformado por Roberto Ruiz, Tatiana Astengo, Alicia Mercado, Emanuel Soriano,  Sergio Gjurinovic y Sebastián Monteghirfo.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a 20, 40 y 60 nuevos soles.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.