Perú será sede del V° Certamen Internacional de Escuelas de Ballet

Desde el 31 de agosto se realizará el Certamen Internacional de Escuelas de Ballet. (Fotos: Difusión) Desde el 31 de agosto se realizará el Certamen Internacional de Escuelas de Ballet. (Fotos: Difusión)

Con el objetivo de  promover la interacción cultural latinoamericana, la Escuela Nacional Superior de Ballet reunirá a delegaciones nacionales e internacionales de este arte en el V° Certamen Internacional de Escuelas de Ballet.

Un gran elenco de bailarines representantes de distintas ciudades del Perú ya han confirmado su presencia en el evento, así como también delegaciones de países como Chile, Panamá, entre otros países de Latinoamérica.

En esta oportunidad, el jurado calificador estará conformado por profesionales de gran experiencia y trayectoria en el campo de la enseñanza, coreografía y danza. Entre ellos, Vladimir Issaev (Director del Arts Ballet Theatre of Florida), Ivonne Von (destacada artista nacional) y Jimmy Gamonet (de Perú-USA).

Cabe mencionar, que los premios serán: medallas de oro, plata, bronce en las diferentes categorías y una beca para un curso de verano en el Arts Ballet Theatre of Florida, de Miami.

También habrá espacio para clases maestras dictadas por los profesores visitantes y se tienen previstas diversas dinámicas culturales para que los participantes provenientes del exterior conozcan nuestro país.

La entrada a este evento es gratuita. La escuela se encuentra ubicada en la Calle Spencer Lote 2, Mz O. Urbanización La Calera de la Merced, Surquillo (Altura de la cuadra 39 de la Avenida Aviación). El Certamen se llevará a cabo del 31 de agosto al 5 de setiembre.

Sé el primero en comentar

Your email address will not be published.